Guía de la UD 3

La estructura de contenidos de la Unidad didáctica 3. El subsistema físico: operaciones y marketing es la siguiente:

3.1. El subsistema de operaciones de producción: concepto, elementos, objetivos y tipos de decisiones

3.2. El diseño del subsistema de operaciones de producción

3.3. Planificación y control en las operaciones de producción

3.4. El subsistema comercial. Concepto de marketing y dirección comercial

3.5. La investigación de mercados y el comportamiento de consumidor

3.6. Las decisiones de producto, precio, distribución y comunicación

 

Como veréis en los materiales Powerpoint que desarrollan estos puntos, el guión se altera levemente con la finalidad de mejorar la operativa de la exposición, pero manteniendo exactamente los mismos contenidos.

 

Las sesiones presenciales que corresponden a esta unidad, de acuerdo con el cronograma, son las de los días del mes de noviembre: sábado 16, y los viernes 22 y 29 de noviembre.

  • La sesión del viernes 14 de noviembre se centrará en el concepto, elementos, objetivos y tipos de decisiones asociadas a este subsistema.
  • El viernes 21 se tratarán los aspectos relacionados con diseño del subsistema de operaciones.
  • Viernes 28: Planificación y control en las operaciones de producción.

 

Los contenidos relativos a Subsistema comercial se proporcionarán de forma no presencial.

 

De la bibliografía indicada, nos basaremos, para la parte de operaciones, fundamentalmente en la estructura seguida en el manual de Maynar, que además ha correspondido a los autores del manual complementario de Miranda y otros, recogido en las diapositivas de la unidad. Respecto a los contenidos relativos a Comercialización y marketing, se recomiendan los dos manuales básicos de la asignatura.

Lunes, 10 de noviembre de 2014
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.