Práctica UD1

YA ENTREGADA MEDIANTE EL SISTEMA DE TAREAS.

Cada estudiante debe escoger uno de los siguientes temas y entregarlo a través de la aplicación de Tareas en su acceso identificado dentro del plazo que se fije. Los trabajos copiados o descargados total o parcialmente y/o sin indicación de fuentes bibliográficas o referencias web serán nulos en cuanto a su consideración para la evaluación continua. La extensión se entiende para tamaño DIN-A4, con márgenes por defecto, interlineado sencillo y fuente times new roman tamaño 12.

  • Los órganos de gobierno pueden regularse mediante reglamentos específicos (obligatorios en el caso de las empresas cotizadas en España) que contemplan todas aquellas materias que atañen a los mismos y no hayan sido objeto de regulación por la ley o en los estatutos de la sociedad. Existe además un conjunto de valores y buenas prácticas de gestión que establecen un marco de referencia para los mismos, en especial para el Consejo de Administración. Con el propósito de sistematizar todos estos elementos, desde hace unos años se ha iniciado un proceso de codificación de los criterios de gobierno corporativo a través de los llamados «Códigos de Buen Gobierno», que establecen pautas en relación con la composición, estructura, y funcionamiento de los Consejos de Administración. Presentar un ensayo de tres páginas de extensión máxima sobre el origen de estos códigos en España, así como algún ejemplo de una empresa del ámbito nacional.
  • Presentar en tres páginas máximo un caso de una empresa del ámbito nacional o internacional, con una síntesis de sus órganos de gobierno y sus funciones, así como algún ejemplo de su actuación, publicado en algún medio de comunicación.
  • Presentar un ensayo de tres páginas de extensión máxima sobre la problemática de la empresa familiar y los órganos de gobierno de la misma.  Ejemplificar.
Lunes, 23 de diciembre de 2013
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.