Adenda a la guía docente

Esta adenda cumple con dos objetivos:

• Recoge la información adicional necesaria para complementar a la guía docente de la asignatura.
  • Proporciona las indicaciones que serían de aplicación en caso de que los rebrotes por Covid-19 obliguen de nuevo al confinamiento de la población y a la adaptación inmediata de la docencia universitaria durante el curso 2020/21, al formato no presencial.

1. Información complementaria a la guía docente

La guía docente a la que complementa esta adenda está definida sobre la base de la realización presencial de todos o la mayoría posible de los créditos prácticos, y un sistema de evaluación presencial.

Por razones de aforo de las aulas y cumplimiento de las distancias de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias las cuales pueden ir actualizándose conforme avance la situación de la pandemia, la impartición de los créditos teóricos queda establecida de forma general en modalidad dual (docencia presencial en el aula con retransmisión síncrona online) y en caso de estimarse necesario esta modalidad podría transformarse en online, o presencial si se dan las circunstancias apropiadas.

2. Información aplicable en caso de no presencialidad excepcional por Covid-19

En el caso de que se reproduzca la situación de aislamiento social excepcional por el COVID-19, y sea necesario continuar la actividad docente de esta asignatura (en todas sus facetas, teórica, práctica y de evaluación), en formato no presencial durante el tiempo que corresponda del curso 2020/2021 serán de aplicación los siguientes cambios en la guía docente de la asignatura que se concretan como adenda a la misma.

Metodología docente: actividades formativas y tutorías

Durante el periodo de suspensión de actividad docente presencial, se establece un entorno docente virtual, a través de Campus Universite y Campus Moodle, conforme a las siguientes directrices:

Clases teóricas y de aplicación mediante casos y/o problemas:

La docencia se impartirá en directo en las franjas establecidas para la asignatura en los horarios oficiales de la titulación, con la participación del estudiantado, vía Google Meet y/o mediante las herramientas facilitadas al efecto por la universidad. Como alternativa, podrán facilitarse al estudiantado materiales audiovisuales relacionados con los contenidos teóricos y prácticos.

Los materiales podrán componerse de archivos pdf de diapositivas de clase y ejercicios resueltos, y también contenidos grabados por el profesor. Así mismo, en el campus virtual se le propondrá al alumnado una programación del estudio y visionado de dichos y resolución de ejercicios y casos propuestos. La adquisición de las competencias correspondientes queda así asegurada.

Tutorías:

Se realizan, a petición del estudiantado vía e-mail, a través de las herramientas de Google Meet o las disponibles en el Campus Virtual de la universidad, en horario acordado por profesor-estudiante. Otras se realizan a través del correo electrónico, respondiendo las dudas planteadas.

Características de la prueba de evaluación

Prueba de evaluación:

A realizar mediante la plataforma online Moodle y visionado de la prueba a través de Google Meet.

Plan de contingencia:

Aquellos/as estudiantes que se vean afectados/as, individualmente, por alguna contingencia, de tipo tecnológico o achacable a la situación sanitaria extraordinaria relacionada con la COVID-19, que impida realizar correctamente el examen oficial, todas ellas en cualquier caso debidamente justificadas documentalmente, podrán acogerse a una prueba individual, que podrá revestir carácter oral. Si durante la prueba final se diera un fallo de carácter técnico que afectara a la totalidad de los estudiantes, se repetiría la prueba, con las mismas características, en otra fecha por determinar.

Jueves, 24 de septiembre de 2020